ES | Hero | News | Orange Sunglow, galardonada con el Premio a la Innovación en Fruit Attraction 2024

Noticias - 10-10-2024

Orange Sunglow, galardonada con el Premio a la Innovación en Fruit Attraction 2024

Rijk Zwaan celebró 100 años en Fruit Attraction 2024 con un llamativo estand para conmemorar un siglo de innovación. Con un enfoque en temas de salud y vida activa, sostenibilidad y lucha contra el desperdicio, así como en las tendencias actuales de las nuevas generaciones de consumidores, presentamos todas nuestras propuestas de valor. Del 8 al 10 de octubre de 2024, en el estand 9D23 de Ifema-Madrid.

Una edición especialmente significativa, ya que Rijk Zwaan celebró su primer centenario. Desde su fundación en 1924, la empresa se ha convertido en un actor global, activo en más de 100 países y con un enfoque constante en la innovación. Continuamente avanzamos en nuevas líneas de investigación orientadas al consumidor, desarrollando nuevos formatos y mejoras de sabor, así como productos que reducen el desperdicio alimentario y promueven una producción más sostenible.

Orange Sunglow, galardonada con el Premio a la Innovación

La nueva variedad de sandía de carne naranja, dulce, jugosa y llena de sabor de Rijk Zwaan Ibérica ha sido premiada en los Innovation Hub Awards 2024 en la categoría Fresh Produce. Estos premios reconocen y valoran el esfuerzo en I+D+i del sector agroalimentario. La ceremonia tuvo lugar el jueves 10 de octubre en el espacio Fruit Forum de Ifema.

Orange Sunglow, ¡una auténtica fiesta de sabor!

Rijk Zwaan ha desarrollado una nueva variedad de sandía divertida y refrescante que ofrece una experiencia de consumo única. Su aspecto exterior, de forma ovalada y color de piel inusual, le otorga un carácter distintivo. Su interior de color naranja intenso ofrece una versatilidad excepcional. Con una textura crujiente y sabrosa, proporciona un bocado exquisito. Su tamaño conveniente, de entre 2,5 y 3,5 kilos, se adapta a los nuevos hábitos de consumo familiares.

Producción Local

Orange Sunglow es un proyecto, por ahora, limitado en volumen y área a España. Está participado por las empresas Pozo Sur, Única, Anecoop, Caparrós y Jimbo Fresh.

Alberto Cuadrado Salmerón, responsable de proyectos de cadena en Rijk Zwaan, comentó: "Los datos indican que el consumo de frutas tradicionales entre los consumidores más jóvenes está decayendo en favor de frutos más actuales, como las berries o las tropicales como el mango, y es en esta tendencia donde viene a posicionarse Sunglow, para conectar con los nuevos consumidores".

Revolución en formatos snack

Rijk zwaan sigue adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, evitando el desperdicio alimentario a través de formatos más reducidos como CandyBall®, la gama de sandías de pulpa roja con micro semillas de entre 1 y 2 kilos. Disponible en todas las tipologías, negra crimson y rayada.

Mycubies®, la marca de pepino snack, presentó una nueva campaña: "REVITALIZANTE", poniendo el foco en sus propiedades hidratantes y reconstituyentes para toda la familia. En los estands de las empresas comercializadoras, los visitantes pudieron degustar su bocado crujiente y jugoso.

Seguimos marcando tendencia ofreciendo al mercado nuevas soluciones más sostenibles, como la Lechuga Snack®, un nuevo concepto de lechuga ideal para ensaladas y que sustituye cualquier envase plástico, ya que sus hojas sirven de base para cualquier tipo de topping frío o caliente. La Lechuga Snack fue galardonada con el Premio a la Innovación Fruit Attraction’18. Los visitantes pudieron degustarla en los estands de las empresas comercializadoras: El Dulze, Jimbo Fresh y Fruca, en la campaña “LA REINA DEL SABOR”.

Tatayoyo® un pimiento snack único y lleno de sabor que ofrece una experiencia única al consumidor. Con un dulzor intenso, un gran aroma (tiene 25 sustancias volátiles) y sin apenas semillas, lo convierten en ideal como snack. Estas ventajas competitivas le han hecho merecedor del premio FLIA 2023 en Fruit Logistica y de la más alta puntuación del sello Superior Taste Award *** en 2024. A nivel agronómico, aporta una calidad constante y homogénea, incluso en producciones de primavera-verano, permitiendo cerrar el ciclo todo el año.

Sweet Palermo®: "sabor a primera vista"

Sweet Palermo, el pimiento cónico extradulce, de piel fina, sin apenas semillas, especialmente versátil y muy rico en vitamina C, ha recibido el reconocimiento de los consumidores con el sello Sabor del Año durante los últimos 5 años, y la distinción de los chefs más prestigiosos del mundo con el galardón “Superior Taste Award 2024”, tres estrellas, en su versión amarilla.

Los visitantes profesionales descubrieron el “SABOR A PRIMERA VISTA”, una experiencia gastronómica a través de los estands de las 17 empresas comercializadoras que participaron en la campaña promocional para ganar un Thermomix TM6 de última generación.

tomeet: garantía de suministro

Rijk Zwaan continúa avanzando en el desarrollo de variedades de tomate con alta resistencia al virus del rugoso (ToBRFV) en todas las tipologías. Con el programa tomeet, Rijk Zwaan genera valor a toda la cadena de suministro, analizando las tendencias de cultivo en las diferentes campañas, con visitas personalizadas en el CED de El Ejido (Centros de Experimentación y Desarrollo) de Rijk Zwaan.

Aubergine Lovers

En Fruit Attraction presentamos una nueva iniciativa para promover y dinamizar el consumo de berenjena. "Queremos dinamizar el consumo dando apoyo al canal para mostrar a los consumidores todas las alternativas que ofrece y cómo utilizarla. El consumo, aunque estable en los últimos años, está estancado en algunos destinos, sobre todo, en el norte de Europa", comentó Javier García Rigol, Client Manager Chain de Rijk Zwaan.

Lechuga: innovación constante

En nuestro estand presentamos los conceptos que marcan la diferencia en el cultivo de lechuga: Crystal, The Crunchy Family, Salanova Teenleaf, Open Heart Cos, entre otros. Ofreciendo soluciones para la mecanización y mostrando el sistema de cultivo hidropónico a otro nivel, en colaboración con las empresas H2Hydroponics, Hortet y Aqualife.

“Los datos indican que el consumo de frutas tradicionales entre los consumidores más jóvenes está decayendo en favor de frutos más actuales como las berries o las tropicales. En esta tendencia se posiciona Sunglow para conectar con los nuevos consumidores”
undefined
“Los datos indican que el consumo de frutas tradicionales entre los consumidores más jóvenes está decayendo en favor de frutos más actuales como las berries o las tropicales. En esta tendencia se posiciona Sunglow para conectar con los nuevos consumidores”
Alberto Cuadrado
Global Client Manager Chain