RZNL250701_002_Veggies-First

Noticias - 06-07-2025

Veggies First lanza su primera campaña

En todo el mundo, la mayoría de las personas comen muy pocas verduras. Por eso se ha lanzado Veggies First: un movimiento internacional dedicado a aumentar el consumo de verduras.

Misión: Impulsar el consumo de verduras entre los adultos jóvenes

La iniciativa se dirige principalmente a la generación Z y los jóvenes millenials (de 24 a 32 años), un grupo que, según investigaciones, desea comer de forma saludable, pero enfrenta dificultades con la conveniencia, el precio y la disponibilidad.

"Nuestra ambición es que las verduras ocupen un lugar central en la vida diaria, no como un acompañamiento, sino como el punto de partida de cada comida", comenta Annelies Blaauwkamer, Brand Manager de Veggies First. "Esa transformación comienza creando entornos en los que la elección saludable sea más sencilla, en el hogar, en supermercados, comedores y restaurantes".

De guarnición a protagonista

Veggies First tiene como objetivo poner las verduras en primer lugar, tanto literal como figurativamente, dándoles más visibilidad en el lineal, más atractivo en las comidas y más valor emocional como una elección saludable y sabrosa.

Los hábitos saludables comienzan con el entorno

Según el profesor Dr. Renger Witkamp, catedrático en Biología Nutricional en la Universidad de Wageningen e Investigación, el cambio de comportamiento significativo solo ocurre cuando el entorno lo respalda.

"Aproximadamente el 80% de las ofertas de los supermercados son poco saludables. Si queremos que las personas hagan una mejor elección de los alimentos que consumen, debemos empezar donde se toman las decisiones en alimentación: comedores, restaurantes y supermercados". La opción más saludable también debería ser la más fácil."

Por lo tanto, Veggies First se enfoca en la asociación con retailers, servicios de cáterin, colegios y desarrolladores de alimentos para lanzar proyectos piloto que ayuden a que los productos vegetales estén más disponibles, visibles y atractivos.

Un movimiento con ambición

Veggies First está comprometido con el cambio de comportamiento a largo plazo y con fomentar una cultura alimentaria más saludable. El movimiento invita a otras personas a unirse.

"Ya seas gerente de supermercado, coordinador de un comedor o desarrollador de producto, todos podemos ayudar a crear un entorno donde las verduras sean una elección natural y atractiva", concluye Blaauwkamer.

Mira nuestro primer vídeo de la campaña:

Veggies First es una marca iniciada por Rijk Zwaan, con la misión de hacer que las verduras sean más atractivas, accesibles y visibles en la vida cotidiana. Es un reposicionamiento de la antigua marca Love My Salad. Leer más: www.veggiesfirst.com