Canal Ético de Rijk Zwaan Ibérica
Bienvenidos al Canal Ético de Rijk Zwaan Ibérica
Este canal permite comunicar cualquier cuestión relacionada con nuestro Código de Conducta, protocolos internos y legislación vigente. Está a disposición de nuestros empleados y grupos de interés vinculados a nuestra organización.
Nos comprometemos a ofrecer un entorno de trabajo seguro, mantener relaciones respetuosas con todos y cumplir la legislación aplicable. Si tienes información sobre el incumplimiento o has observado comportamientos que incumplen nuestro Código de Ética empresarial o la legislación, te agradeceríamos que compartieras dicha información con nosotros.
El Canal Ético permite alertar sobre actos de fraude, corrupción, acoso u otras acciones indebidas. Es un medio seguro y confidencial que permite realizar denuncias anónimas, cuya verosimilitud será analizada, dando lugar a la apertura de los correspondientes procedimientos de investigación, en caso de existir elementos o indicios suficientes.
IMPORTANTE
Este no es un canal para quejas, críticas o valoraciones de nuestros productos. El canal de denuncias de Rijk Zwaan Ibérica está diseñado para reportar posibles incumplimientos de nuestro Código de Conducta, normas internas o legislación aplicable. Está abierto a todos los miembros de nuestra comunidad empresarial, desde empleados hasta clientes. Las denuncias pueden ser anónimas y se gestionarán con la máxima confidencialidad.
Agradecemos tu colaboración y compromiso con la ética y la transparencia en Rijk Zwaan Ibérica.
Legislación sobre el Canal Ético
Damos cumplimiento a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, que regula la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción. Esta Ley protege, de un lado, a las personas que informan sobre infracciones y, de otro lado, fomenta la transparencia y la ética en el lugar de trabajo.