Brand Label

Protección contra el oídio

Las variedades Lt Defense de Rijk Zwaan protegen contra el oídio (Leveillula taurica o Lt) en el cultivo de pimientos dulces y picantes. Somos conscientes de los importantes desafíos que esta enfermedad plantea a los agricultores, por lo que nuestras variedades resistentes limitan de forma eficaz el crecimiento y desarrollo del oídio. Lt Defense, un componente clave de la etiqueta Defense de Rijk Zwaan, ofrece una solución fiable para la industria agrícola.

Aprovecha las ventajas de Lt Defense

undefined
Cosechas más sanas

El nivel de resistencia ralentiza las infecciones potenciales, de modo que proporciona más tiempo para responder y reducir los riesgos de pérdida de rendimiento.

undefined
Se alarga la vida útil del plástico

El azufre afecta a la calidad del plástico; al utilizar menos azufre para controlar la Leveillula, también se reduce la frecuencia de sustitución del plástico, lo cual ahorra costes y contribuye a mejorar el medioambiente.

undefined
Se necesitan menos productos químicos

La reducción en la fumigación conlleva menos costes de insumos, mejores condiciones de trabajo, mayor éxito en el control biológico de las plagas y menores niveles de residuos, lo que se ajusta mejor a las exigencias del comercio minorista.

undefined

Protección mejorada

En las variedades más nuevas
El nivel de resistencia se indica en una escala de 0 (totalmente resistente) a 6 (totalmente susceptible). Nuestra última generación Lt-Defense ostenta el mayor nivel de resistencia disponible, con una puntuación entre 1 y 2. Esta resistencia avanzada proporciona a los agricultores productos más sanos y mayor tranquilidad.

Lt en variedades susceptibles

La Leveillula taurica (Lt) es un hongo que solo puede crecer en tejido vegetal vivo. Las esporas se forman en el envés de las hojas y se transportan por el aire, ya sea en invernaderos o al aire libre. Si las esporas caen sobre otras hojas, germinan. Es difícil detectar el Lt en una fase temprana, por eso es tan fácil que la enfermedad se propague sin que nos demos cuenta.

Al principio, aparecen pequeñas manchas de color verde claro en el haz de la hoja. Poco a poco crecen y se vuelven amarillas. Al final, el tejido de la hoja se vuelve marrón y acaba muriendo. El micelio crece en el interior de la hoja y forma esporas en el envés.

Por qué los agricultores eligen Lt Defense

Es difícil detectar el Leveillula taurica en una fase temprana, por eso es tan fácil que la enfermedad se propague sin que nos demos cuenta en los pimientos dulces y picantes. Los agricultores que se decanten por variedades con una resistencia Lt pueden reducir el uso de agentes de protección para los cultivos. La cosecha es más sana y productiva. Los frutos también presentan menos residuos, una cuestión que valoran los minoristas. Además, utilizar menos azufre es mejor para los materiales plásticos del invernadero. En definitiva, Lt Defense aporta a los agricultores una mayor tranquilidad durante todo el ciclo de cultivo.

Reducción al mínimo del riesgo de propagación

Es muy importante que cada ciclo de cultivo comience de forma higiénica tras destruir todo el material vegetal antiguo. Como las esporas pueden sobrevivir unos siete días, es aconsejable dejar el invernadero vacío durante dos semanas.

undefined

Variedades Lt Defense disponibles
En pimiento dulce y picante

Rijk Zwaan ofrece una gama en expansión de variedades de pimiento dulce y picante con resistencia Lt, que se diferencian mediante la etiqueta Lt Defense. Lt Defense está disponible en los siguientes segmentos de pimientos: Blocky, Hungarian Wax, Dolma, Dulce Italiano, Sivri, Kapya, Pimiento picante de tipo medio. Los niveles de resistencia pueden variar entre estas variedades.
undefined

Los ensayos revelan
claras diferencias

Las variedades de pimiento Lt Defense son menos susceptibles a los efectos del oídio que las variedades estándar. Los ensayos han demostrado que las variedades Lt Defense ralentizan el crecimiento y el desarrollo del oídio. Esto no solo retrasa los daños al cultivo, sino que también garantiza que los agricultores tengan más tiempo para reaccionar ante cualquier daño. En las variedades resistentes, la producción y la calidad de los frutos se mantienen estables.
Para más información, contacte con
undefined
Para más información, contacte con
José Luis Ruipérez
Especialista de cultivo