Brand Label

Una nueva generación de variedades de berenjena con muy pocos tricomas (pelos)

CleanLeaf es nuestra innovadora variedad de berenjena con una cantidad mínima de tricomas, permite a los agricultores cultivar productos libres de residuos de forma más eficiente y predecible, y fomenta unas mejores condiciones de trabajo, al mismo tiempo que produce frutas excepcionalmente apetecibles. CleanLeaf apoya la producción sostenible cumpliendo las exigencias de los consumidores de productos ecológicos y bajos en pesticidas y ayudando a los minoristas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Cosecha las ventajas de Clean Leaf

undefined
Gestión integrada de plagas (GIP) mejorada

Las variedades CleanLeaf atraen menos a la mosca blanca (Bemisia tabaci) y las larvas de trips (Frankliniella occidentalis) en comparación con las variedades convencionales.

undefined
Mejores condiciones de trabajo

Las variedades CleanLeaf eliminan los pelos del aire, mejorando así las condiciones de trabajo de los empleados de los invernaderos. Esto permite un trabajo constante con las berenjenas, de forma que se reduce la necesidad de cambiar a cultivos que requieren menos mano de obra.

undefined
Frutas limpias y apetecibles

Gracias a la minimización de los daños en las puntas causados por los trips, la menor necesidad de tratamientos correctivos con pulverizador y un cáliz más verde por la ausencia de pelos, los frutos tienen un mayor atractivo visual.

undefined

Experiencia de un agricultor
con Clean Leaf

Juan J. Rodríguez y Francisco Mañas, dos agricultores de berenjena de la zona oeste de Almería, comparten sus experiencias con la primera variedad de berenjena de CleanLeaf: Kesia RZ.

Segunda generación de variedades Clean Leaf

Nuestra primera variedad Clean Leaf demostró ser una gran solución en la optimización de la gestión integrada de plagas. Actualmente estamos trabajando en nuestra segunda generación de berenjenas Clean Leaf para el cultivo protegido de berenjena. La variedad OB1064 tiene un rendimiento comparable al de las berenjenas convencionales, lo que la convierte no solo en una variedad interesante para los productores ecológicos, sino también para todos los productores de berenjena. La transición completa a la berenjena sin tricomas será una gran contribución para una cadena de suministro sostenible.