Noticias - 30-09-2024
The development of shelf diversity
Este es el último capítulo de nuestra serie en la que celebramos casi un siglo de actividad relacionada con el pepino. Si aún no has tenido la oportunidad de leer el segundo artículo sobre los métodos de producción, por favor sigue este enlace. O si te perdiste el primero sobre el cruce de variedades, puedes hacer clic en este enlace. En el artículo de hoy, escucharemos a Heleen van Rijn-Wassenaar (Especialista en Marketing de Pepino, Melón y Pimiento) hablar sobre el desarrollo de la diversidad en las estanterías y sus perspectivas sobre el futuro de la categoría del pepino. ¡Acompáñanos mientras exploramos esta línea temporal!
El desarrollo de la diversidad en el mercado minorista
Cuando preguntamos a Heleen sobre los cambios más cruciales en el pepino durante el último siglo, la primera palabra que le viene a la mente es 'sin semillas'. Ella explica: "La introducción de variedades sin semillas y completamente femeninas cambió masivamente la categoría de pepinos". A principios del siglo XX, todos los pepinos disponibles contenían semillas, mientras que casi todos los pepinos vendidos actualmente en los mercados minoristas desarrollados son sin semillas.
"Otro cambio fue el lanzamiento de variedades no amargas alrededor de la misma época que las variedades sin semillas. Estos pepinos de mejor sabor crearon más demanda del consumidor y, por lo tanto, más espacio en los estantes", continúa Heleen. "Actualmente, ofrecemos una amplia variedad de pepinos: desde los regulares, pepinos Long English, hasta los pepinos midi, mini y de snack. Parte de esta variedad también está disponible como orgánica". Al tener variedades tanto convencionales como orgánicas disponibles para todos los segmentos, Rijk Zwaan apunta a satisfacer las necesidades de todo el mercado.
¿Cómo ve Heleen el futuro? "En los próximos años, espero que aumente la demanda de pepinos sostenibles, con los minoristas estableciendo pautas con respecto a los métodos de producción o materiales de embalaje", comenta. "Además de esto, espero ver un mayor interés en los pepinos de tamaño conveniente. ¿Por qué? Porque la gente siempre está en movimiento hoy en día y los hogares son cada vez más pequeños. Un pepino midi, mini o de snack es una solución para estas tendencias, y también se conectan con otra tendencia, es decir, el picoteo saludable. Es por eso que creo que la demanda de pepinos listos para comer aumentará aún más en los próximos años", afirma Heleen.