ES | Media | Hero | Global Melon & Watermelon Event 2024

Events - 04-07-2024

La edición más especial del Global Melon & Watermelon Event 2024

Más de 300 profesionales del sector conocieron las novedades que Rijk Zwaan presentó en esta última edición. Con un enfoque dirigido a la cadena, para garantizar un suministro de calidad y diferenciado en la introducción de nuevos conceptos durante los 12 meses del año. Este evento, además, ha coincidido con la celebración del 100 aniversario. Del 25 de junio al 4 de julio de 2024 en el CED La Palma.

Una edición muy especial, ya que el evento ha coincidido con la celebración, el pasado 1 de julio, de los 100 años de trayectoria, y el anuncio por parte del Comisario del Rey de la concesión a Rijk Zwaan del título royal honorífico neerlandés de ‘Koninklijk’.

Alberto Cuadrado, Chain Manager en Rijk Zwaan, destacó la propuesta de valor de Rijk Zwaan en estas jornadas:

En melón y sandía estamos trabajando en dos aspectos fundamentales. El primer objetivo es ofrecer una calidad sostenida durante toda la campaña en las principales tipologías, de manera que favorezcamos la compra repetida y la fidelización por parte del consumidor final. En este sentido, presentamos nuevas variedades con un comportamiento muy estable en Galias, Cantaloupe (Ready to Eat), Amarillo, Piel de Sapo (Mellissimo) y en sandías (Sandissima).

En paralelo, y como segundo objetivo, trabajamos en innovaciones o nuevos productos que den respuesta a los requerimientos del nuevo consumidor. En este sentido presentamos nuevos formatos como Candyball o nuevos colores de pulpa como Tropical.

Avanzamos continuamente

Durante las jornadas, Rijk Zwaan ha abordado los retos actuales de toda la cadena de valor, aportando soluciones e innovaciones inspiradoras para satisfacer la demanda de un mercado cada vez más competitivo.

Entre los asistentes, Chris Fagg, Manager Buying de IPL-Forza Kober (supermercado ASDA) en Reino Unido, ha expresado el motivo que lo ha llevado a visitar el evento: Entendemos y vemos lo que el cliente busca en el lineal, y es el mejor producto. Y el mejor producto siempre comienza con la semilla. Para poder ofrecer la mejor calidad al cliente, es importante para nosotros discutir nuestras necesidades con Rijk Zwaan como empresa de mejora y ver los avances en los procesos de desarrollo. De esta manera compartimos el viaje”.

Marco Migliore, Senior Category Buyer Fruit de REWE, también se mostró muy satisfecho con su visita al evento. "Disfrutamos mucho de la visita al ensayo de demostración durante los días del evento. Realizamos un viaje con nuestros proveedores para mejorar la categoría de melón y sandía de REWE y, por lo tanto, es bueno ver en una fase muy temprana nuevas líneas de mejora y variedades que esperamos lanzar en un futuro próximo."

Con el eslogan “Avanzamos continuamente”, Rijk Zwaan mantiene el firme compromiso de dotar a la cadena de soluciones de alta calidad que respondan a las demandas presentes y futuras del sector.

Más color en la categoría

En esta edición, Rijk Zwaan ha destacado el amplio porfolio de melón y sandía, con soluciones para todas las necesidades.

Bernardo Cuenca, Crop Coordinator Melon & Watermelon de Rijk Zwaan:

“Las visitas nacionales e internacionales se han sucedido durante estas semanas, reforzando el valor diferencial de nuestros proyectos, soluciones y servicios, así como de nuestras colaboraciones a largo plazo. Además, este año hemos demostrado de nuevo nuestra apuesta firme por la calidad en el desarrollo de variedades de sandía. Destacando las familias CandyBall, Sandissima, Tropical, así como nuevas variedades con o sin semillas desde los cuatro kilos hacia arriba”.

“Ciclope RZ, como novedad comercial, y nuevas aportaciones a la familia Melissimo, han destacado dentro del melón piel de Sapo. En Galia, nuestras variedades Angliru RZ y Teleno RZ han sido protagonistas, junto a nuestro porfolio Ready to Eat en Cantaloupe. Novedades en melón amarillo, tanto en temprano como en tardío para Murcia y La Mancha, han sido las variedades más destacadas”.