Eventos - 28-09-2025
Equilibrio de Sabores en Fruit Attraction 2025
Rijk Zwaan dará la bienvenida a los visitantes profesionales en la feria de referencia del
sector agroalimentario, Fruit Attraction 2025. Con un enfoque constante en la innovación,
presenta sus últimas novedades orientadas a las tendencias de las nuevas generaciones de
consumidores, desarrollando nuevos formatos, mejoras de sabor, así como productos que
reducen el desperdicio alimentario y promueven una producción más sostenible.
Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2025, en el estand 9D23 de IFEMA-Madrid, Rijk
Zwaan muestra sus propuestas de valor, demostrando cómo sabor, innovación y
sostenibilidad se combinan para ofrecer soluciones de alto valor añadido a toda la cadena
agroalimentaria.
TASTE THE WINNERS: Productos galardonados por su sabor
Rijk Zwaan presenta los productos estrella que conquistan a chefs y consumidores:
Sandía Amarilla Tropical Honey – Dulzor intenso y jugosidad. Superior Taste Award
2025***Sandía Naranja Orange Sunglow – Sabor único y textura crujiente. Innovation Award
2024Lechuga Snack® – Frescura y crujiente. Superior Taste Award 2025***
Tatayoyo® – Dulce y aromático, con pocas semillas. Superior Taste Award 2024***
Sweet Palermo® – Disponible todo el año en cuatro colores. Superior Taste Award
2025*** y Sabor del Año 2025
Los visitantes pueden degustar estos productos de 11:00 a 17:00 h y experimentar
directamente su sabor y calidad.
LABOUR SMART: Innovación que mejora la eficiencia
En un espacio singular con soportes digitales, Rijk Zwaan presenta Teenleaf™, un concepto
innovador de variedades de hoja, adaptadas a trasplantes a alta densidad (+30 plantas/m)
y diseñadas para la recolección mecanizada en la industria de IV Gama.
Gracias a este enfoque, Rijk Zwaan impulsa una producción más eficiente, con menor
dependencia de la mano de obra, mejor rendimiento y mayor vida útil del producto al incluir
la característica Knox™ en toda la gama de variedades.
José Luis Sáiz, Lettuce Global Account Manager de Rijk Zwaan, destaca: “Teenleaf está
revolucionando el futuro de las ensaladas. Con mayor vida útil y mejor calidad, los
consumidores estarán más satisfechos, lo que impulsará el crecimiento del mercado”.
El estand incluye un espacio inspirador de cultivo hidropónico, en colaboración con Hortec,
mostrando Salanova Lechuga Viva. Además, se presentan otras variedades de hoja que
aportan sabor, textura y color, como Crystal y Crunchy.
SNACKS SABROSOS Y SOSTENIBLES: Formatos que reducen el desperdicio.
Rijk Zwaan sigue adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, evitando el desperdicio
alimentario a través de formatos más reducidos.
Mycubies®, la marca de pepino snack, propone una nueva forma de hidratarse:
“snackeando”. Un producto saludable y refrescante que acompaña al consumidor en
cualquier momento del día, con propiedades nutricionales para toda la familia.
En los estands de Unica, La Palma, SAT Campos de Granada y Nature Choice, los visitantes
podrán degustar su bocado crujiente y jugoso.
Seguimos marcando tendencia ofreciendo al mercado nuevas soluciones más sostenibles,
como la Lechuga Snack®, un nuevo concepto de lechuga ideal para ensaladas y que
sustituye cualquier envase plástico, ya que sus hojas sirven de base para cualquier tipo de
topping frío o caliente. Los visitantes podrán degustarla en los estands de las empresas
comercializadoras: El Dulze, Jimbo Fresh y Fruca en la campaña “LA REINA DEL SABOR”.
Tatayoyo® un pimiento snack único y lleno de sabor que ofrece una experiencia única al
consumidor. Con un dulzor intenso, un gran aroma (tiene 25 sustancias volátiles) y sin apenas
semillas, lo convierten en ideal como snack. En esta edición, los visitantes disfrutarán de una
degustación muy especial con una actuación de carácter tropical y distintiva que asociará
el nombre a un momento alegre y pegadizo.
SWEET PALERMO®: “Las cuatro estaciones del sabor”.
Sweet Palermo, no es solo un pimiento dulce y sabroso, sino un producto pensado para
acompañar al consumidor durante todo el año gracias al esfuerzo de los agricultores y a
una producción organizada de cultivo que garantiza su presencia en primavera, verano,
otoño e invierno.
El papel de los chefs para mostrar la polivalencia de un producto de valor añadido como
este es fundamental. Por este motivo, presentamos el LIBRO RECETARIO LAS CUATRO
ESTACIONES DEL SABOR. Muestra como 17 reconocidos cocineros transforman este producto
en recetas creativas y en sus cuatro colores: rojo, amarillo, naranja y chocolate.
Los visitantes profesionales descubrirán una experiencia gastronómica a través de los
estands de las 20 empresas comercializadoras que participan en la campaña promocional,
donde podrán ganar una de las 3 air fryer de última generación que se sortean.
TOMEET: Garantía de suministro.
Rijk Zwaan continúa avanzando en el desarrollo de variedades de tomate con alta
resistencia al virus del rugoso (ToBRFV) en todas las tipologías. Con el programa Tomeet, Rijk
Zwaan genera valor a toda la cadena de suministro, analizando las tendencias de cultivo en
las diferentes campañas, con visitas personalizadas en el CED de El Ejido (Centros de
Experimentación y Desarrollo) de RZ.
En el marco de las actividades Tomate Producto Estrella de Fruit Attraction, recibe el
reconocimiento, por el jurado del Comité, de los Tomato Awards 2025 (Generación de Valor
- Tomeet). También, participamos con la Ponencia “Retos y Oportunidades para la
Producción Mediterránea en Cherries de Sabor” – impartida por David Herzog, Client
Manager/Crop Co-ordinator Rootstock&Tomato. Rijk Zwaan Ibérica en el Foro Tomato
Attraction, el miércoles día 1/10 a las 16:00 h.