TEST | Hero | VI24 | Seeds

Seguridad en el uso de semillas tratadas y consejos de almacenamiento

En el uso de semillas tratadas usted debe tomar algunas precauciones por su propia seguridad y la protección del medio ambiente. En esta página encontrará más información acerca de estas precauciones. Además encontrará información sobre cómo almacenar mejor sus semillas.

1. Consejos sobre la seguridad en el uso de semilla tratada

Instrucciones generales de uso
No usar semilla tratada para consumo animal o humano ni para procesado. Mantener fuera del alcance de los niños, animales domésticos y animales salvajes. Manejar los envases de semilla con cuidado. Evitar el contacto con la piel y el tracto respiratorio. Usar el equipo de protección adecuado al manipular la semilla y limpiar la maquinaria. Lavarse las manos y la piel expuesta antes de comer y después del trabajo. Recoger toda la semilla derramada. Mantener la semilla tratada lejos de aguas superficiales.

Antes de la siembra
Evitar la exposición al polvo al abrir los envases de semilla y durante el llenado o vaciado de la máquina de siembra. Evitar transferir el polvo del fondo del envase de semilla a la máquina de siembra. No tratar semilla anteriormente tratada con productos adicionales.

Al sembrar al aire libre
Si se utiliza una máquina de siembra neumática, se recomienda equiparla con un deflector para que el polvo de la semilla tratada se dirija a la superficie del suelo. Sembrar a la densidad de siembra recomendada. Para proteger a las aves y mamíferos la semilla tratada debe ser cubierta con tierra, también al final de los líneos.

Después de la siembra
No abandonar los envases vacíos de semilla o la semilla tratada sobrante. Eliminar conforme a la legislación local. Asegurar que la semilla tratada sobrante es devuelta a su envase original y no reutilizar los envases de semilla vacíos para otras actividades.

Euroseeds

Estas precauciones han sido preparadas por Euroseeds, www.euroseeds.eu

Información en otros idiomas
Para ver esta información en otros idiomas, descargue el pdf adjunto.

 

Información de uso seguro en otros idiomas

2. Consejos para el almacenamiento de semillas

Pautas para la conservación de las semillas en el envase sin abrir de Rijk Zwaan, desde el transporte y almacenamiento hasta el momento de la siembra.
 

Condiciones de almacenamiento

  • Almacenar el envase sin abrir en un lugar seco y a una temperatura constante de 15 º C y una humedad relativa del 30%, preferiblemente en la caja original de cartón.
  • Almacenar a una temperatura exterior entre 5º C y 20ºC y/o una humedad relativa de más del 40% producirá un impacto negativo sobre la calidad de la semilla. Por tanto, es importante proteger el envase sin abrir de la exposición directa al sol, lluvia, altas temperaturas y/o alto porcentaje de humedad.
  • No abrir el envase hasta el momento de la siembra. Las semillas tienen una conservación limitada una vez que el envase es abierto.

Revisar el envase ante cualquier excepción a las pautas anteriormente descritas.